Escribo esta página con rabia, pero desde que salí de este colegio en 1969, no dejo de darle vueltas a la cabeza lo acontecido en éste. Y es que por muchos libros que escriban sobre Recuerdos de mi patio, que publiquen las listas de calificaciones en el examen de selectividad o que lo disfracen de Antiguo Egipto, continuará igual. Sé que levantarán ampollas mis comentarios y que todos no estarán de acuerdo con mis apreciaciones, pero habría de matizarse que se trata de una opinión particular (y de muchos que sufrieron o están sufriendo sus consecuencias... ). No sé si éste era bueno o malo, quizá regular. Puede ser que esté equivocado. Tenían fama de duros, pero creo que se excedieron. Según mi opinión explicaban mal las materias, salvo algunas excepciones. En cuarto curso de bachillerato, le dijeron a mi padre que no servía para estudiar y que me buscara otra cosa... Reconozco que entonces no era un alumno brillante -quizá malo-, pero de ahí a que lo etiqueten a uno de que no servía para estudiar, existe un abismo.
Cuando me mudé de colegio, conseguí comprender las asignaturas a la perfección, incluido el latín. Entonces comprobé que muchos de aquellos profesores que tuve, no pretendían enseñar. Se rumoreaba que algunos, incluso no tenían título capacitado para impartir aquellas materias... A los padres de los actuales alumnos: que vuestros hijos "vayan bien" no significa que después en la universidad continúen con la misma tónica, pues conozco caso en que esto no ocurrió y despues he visto por ahí alumnos repetidores en la facultad. El "ir bien" no implica que se enteren de las materias y en mi modesta opinión este colegio adolecía de la mala práctica de señalar al alumno que no entendía algo y preguntaba al profesor para que lo explicara mejor.
Como yo, existen, existieron y existirán multitud de afectados por este colegio, según he podido comprobar a través de conversaciones con diferentes ex-alumnos. Habrá quien piense que el colegio era el mejor de Sevilla, pero les preguntaría ¿acaso conocisteis otro?. Y la lista de afectados va creciendo. Un hecho que creía que me había ocurrido únicamente a mí, resulta que también le sucedió a muchos ex-alumnos. Pudiese ser que este colegio no fuese tan bueno y esté sobrevalorado...
¿Quieres leer más? Utiliza la barra superior para navegar