Allá por 1980, construí mi primer taller, con un taladro, su soporte, una puerta, un mueble de cocina y algunas cosas más.
Largo trecho he recorrido desde entonces. En realidad quien me hizo sentir afición por la mecánica fue José García-Mauricio (q.e.p.d.) o simplemente "Mauricio". Mauricio era sevillano, pero entonces vivía en Rute (Córdoba). Le visité en su fábrica de extracción de aceite de oliva en esta localidad. Había inventado un método para sacar el aceite del caolín empleado para su filtración.
Él tenía entonces un gran taller, con maquinaria que desde luego no era de aficionado. Por primera vez ví tornear y aquello me gustó. Tanto, que me compré algún tiempo después un torno Enco Unimat 3. Luego me hice con un torno "Elewer" que José Quintero, chatarrero de Lucena (Córdoba), traía desde Barcelona. Y de ahí establecí también amistad con Gregorio del Pino, también de Lucena que después se convertiría en mi "compadre". Como no tenía mucho espacio en el piso de Cabra (Córdoba), opté por colocar el torno Elewer en el salón.
Y aquí comienza mi taller actual (¡saturación!):
Limadora Atlas de 7". La recompuse, porque tenía algunas averías en sus mecanismos. Está dotada de un motor alimentado en corriente alterna trifásica:
Una fresadora vertical a la que que acoplé un motor trifásico y un variador de frecuencia. con entrada monofásica:
Sierra de cinta Rockwell-Delta:
Taladro Elewer. Es un "chino" de 1988 y me costó 60.000 pts. Le acompaña una mordaza china con movimientos X-Y (12.000 pts de entonces):
Torno Elewer comprado en Lucena (Córdoba) el 18 de marzo de 1989:
Torno de Abratools comprado de segunda mano. Me gustó el cambio de velocidades, pero está regularmente construido:
Torno Enco Unimat-3. Mi primer torno (comprado en 1986):
Algunos libros de mecánica, electricidad, trenes ...:
¿Quieres leer más? Utiliza la barra superior para navegar